OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales del Centro están recogidos en su proyecto Educativo y son los siguientes:

* Desarrollar la autonomía intelectual, sozio-afectiva y moral del niño y de la niña, facilitándole el descubrimiento y conocimiento de su entorno natural y social.

* Comprender  y plantear escuela como servicio público.

* Potenciar la valoración, conocimiento y utilización del euskera y de la cultura vasca, junto al conocimiento y valoración de otras culturas y la integración de sus aportaciones.

* Intentar interrelacionar la Escuela con su entorno natural, social e histórico, recogiéndo de él las características que nos identifican y nos definen, y devolviéndole nuestras propias aportaciones.

* Plantear la diversidad como fuente de enriquecimiento y crecimiento personal y social. Impulsarla en la Escuela respetando las opiniones, ideas y creencias de toda la comunidad escolar y rechazando cualquier manifestación personal o social que resulte discrmininatoria.

* Definir los criterios de intervención educativa más adecuados para asegurar un tratamiento coherente de la diversidad en la construcción de conocimientos y valores.

* Asegurar la participación real de los agentes de la Escuela en su organización y en sus actividades, facilitando una gestión en común.  El objetivo de la participación del alumnado y de las familias ha de constituir un eje de trabajo también en lo que concierne a la elaboración de conocimientos.

* Comprometer al profesorado en la investigación docente y en la reflexión sobre su práctica educativa, asi como en su mejora científica y profesional, todo ello en favor de la renovación pedagógica, de la mejora de la educación que imparte y para dar respuesta a las nuevas necesidades que los cambios sociales plantean al alumnado.

* Diseñar y desarrollar un proyecto educativo basado en el aprendizaje constructivista del alumnado y en la intervención constructivista del profesorado, partiendo de que el aprendizaje es un hecho social que se da en un entorno cultural determinado.

* Abrirse a los acontecimientos y a las aportaciones sociales, asi como al intercambio de experiencias educativas con otros Centros, instituciones y profesionales de la Educación.