PRESENTACION

Como cada curso escolar, la Diputación Foral de Gipuzkoa pone en marcha el programa anual de Deporte Escolar. En éste, pueden participar todos y todas las alumnas que cursen sus estudios a partir de 3º de Educación Primaria.

El objetivo principal de dicho programa es la iniciación en los distintos deportes de una manera multi deportiva y no orientada exclusivamente a la competición.

Este programa se desarrolla, actualmente, en dos tipos de actividades que se alternan quincenalmente:

* El baloncesto, balomnano y futbol son deportes fijos  durante todo el curso. Los padres y madres se encargan de los entrenamientos que se realizan entre semana (principalmente los viernes) y los partidos se juegan cada 15 días.

* Alternandose entre los partidos, se organizan encuentros en los que los participantes tienen ocasión de conocer y practicar diferentes tipos de deportes y actividades: aerobic, zumba, patinaje, batminton, hockey, deporte rural, deporte adaptado ...

Este programa se lleva a cabo los sabados por la mañana en las distintas instalaciones que para tal objeto disponen los Ayuntamientos de Bergara y Antzuola.

DESPLAZAMIENTOS

Los desplazamientos irán a cargo de los responsables de los alumn@s que se den de alta en la actividad de deporte escolar.

Cada alumno recibirá su calendario a principio de curso.

BENJAMIN A

BENJAMIN B

BENJAMIN D

BENJAMIN E

ALEVIN A

ALEVIN B

ALEVIN D

Calendario de actividades

CURSILLO DE NATACION

También este año se realizará el cursillo de natación. Durante tres semanas, los alumn@s de 1º, 2º y 3er curso se desplazarán a Bergara a aprender  a nadar y/o mejorar el nivel que tengan.

El cursillo comenzará el viernes,  31 de enero y finalizará el jueves 20 de febrero.

Los turnos serán los siguientes:

de 9:00 a 10:00, los niñ@s de tercero (el autobús les llevará a las 8:30 horas)

de 10:00 a 11:00 horas, los niñ@s de primero (vienen a la escuela a las 9:00 y desde aquí van a coger el autobús)

de 11.00 a 12:00, el grupo de segundo (vienen a la escuela a las 9:00 y desde aquí cogen el autobús. Llegan a Antzuola hacia las 12:30).

Aquí tenéis la lista de lo que hay que llevar:

• Chancletas
  • Gorro de baño
  • Peine o cepillo
  • Una toalla
  • Una muda
  • Gafas de natación
  • El traje de baño puesto
  • Una bolsa de plástico
  • Un almuerzo pequeño.